Sportwear Argentona

Tejidos para Athleisure

En los últimos años, uno de los estilos que más ha crecido y se ha convertido, indudablemente, en tendencia es el athleisure. Como su nombre indica, esta tendencia une los conceptos “athletic” (atlético) y “leisure” (ocio) y pretende combinar las cualidades de las prendas deportivas con las prendas de moda, haciéndolas aptas tanto para la práctica del deporte como para el día a día. Para conseguir esta fusión, los tejidos para athleisure juegan un papel fundamental.

La demanda creciente de prendas deportivas más versátiles, cómodas y elegantes ha llevado a que la industria textil adapte su oferta de tejidos, y a que cada vez más marcas, tanto de deporte como de moda, creen su linea de athleisure.

LAS PRENDAS Y TEJIDOS PARA ATHLEISURE

Los tejidos para athleisure se caracterizan por ser tejidos de alta calidad focalizados en la transpirabilidad, el secado rápido, el control del olor, la protección a los rayos UV y la necesidad de crear prendas antiarrugas. Además, para los leggings esos tejidos deben ser compresivos, opacos y resistentes. Todas estas características se unen para aportar el confort y la tecnicidad necesarias para crear una prenda de athleisure.

El estilo athleisure está claramente influenciado por deportes concretos. En el caso de las prendas femeninas destaca la influencia del yoga. Las prendas más utilizadas son los tops cortos, los chándales enteros de colores divertidos, o la prenda estrella, los Leggings, también en muchos colores y estampados distintos.

El athleisure masculino está claramente la influenciado por las prendas de running y fitness. Así, adquieren un gran protagonismo prendas como los joggers, las chaquetas cortavientos, las sudaderas con capucha y las camisetas básicas en colores, vigoré o con estampados concretos.

SPORTWEAR ARGENTONA Y EL ATHLEISURE

En Sportwear Argentona hemos desarrollado nuestra colección de tejidos de alta calidad para athleisure a partir de fibras de poliéster, poliéster catiónico, poliamida y elastómero.

PARA CAMISETAS

tejido para athleisure
582901 Timon para camisetas

Podemos categorizar los tejidos de colección athleisure según la prenda en la que nos queramos centrar. Las camisetas son una pieza básica de la indumentaria athleisure y sus principales cualidades técnicas deben ser la transpirabilidad, el control del olor y la protección a los rayos UV. Nuestro tejido Timon cumple con todas estas cualidades, se trata de un tejido de punto liso de galga fina en poliéster catiónico de 85g/m2. Es un tejido vigoré el cual permite dar un toque distintivo y elegante a las prendas. Como alternativas  más pesadas (140g/m2) disponemos del Belice, otro vigoré de poliéster, y el Dongo un tejido de doble cara con microfibra, con una cara en vigoré y la otra con un mini jacquard.

tejido para athleisure
132601 Sócrates para camiseta

Por otro lado, las camisetas más técnicas de athleisure suelen ser elásticas. Disponemos de tejidos elásticos para camisetas ajustadas. Nuestras variantes son el tejido Sixto, un interlock de galga fina de 155g/m2 con tecnología Clean Cut, y el Socrates, un punto liso de galga fina, un poco más ligero con 115g/m2, ambos tejidos vigorés para camisetas ajustadas muy confortables.

PARA APLIQUES: ESTRUCTURAS Y REJILLAS

El athleisure es una tendencia que mezcla los puntos fuertes del deporte con los de la moda. Por ese motivo, es de vital importancia disponer de tejidos con diseños novedosos, estructuras o rejillas, para conseguir un look más elegante e innovador. En el caso de las estructuras, disponemos de tejidos como el Ander, Chaman, Albert y Verona todos ellos tejidos ligeros con diseños diversos. En cuanto a las rejillas como el Ipanema, Kandy, Rudy, Roatan o Kabul, aportarán transparencia y un plus de transpirabilidad a la prenda.

PARA CHANDALES Y SUDADERAS

tejido para athleisure
130701 Lionel para sudaderas y chándales

Otras de las prendas clave del estilo athleisure son las sudaderas y los chándales completos. Disponemos de tejidos pesados y cómodos para este tipo de prendas. Por una parte, el Lionel, un tejido de doble cara elástico y reversible, de 260g/m2 con poliéster y poliéster catiónico combinado con un punto de elastano. Una de las caras tiene una estructura mini jacquard mientras la otra es un liso vigoré. De esta forma, con el mismo tejido se puede conseguir diferentes diseños en la misma prenda. Por otra parte, el tejido alternativo para sudaderas y chándales es el Urko, un punto liso 100% poliéster vigoré. En el caso de necesitar prendas que proporcionen más aislamiento térmico, disponemos de tejidos perchados como el Rancho que ayudarán a mantener la temperatura corporal.

LA PRENDA ESTRELLA DEL ATHLEISURE: LOS LEGGINGS

Como hemos dicho al principio, los leggings se consideran la prenda estrella del athleisure. Los tejidos para leggings deben ser de alta calidad, con una buena elasticidad y compresión, resistentes y opacos. Además, deben ser tejidos fáciles de estampar, ya que los estampados juegan un papel fundamental en esta prenda.

Los tejidos que Sportwear Argentona ofrece para la fabricación de Leggings son tejidos interlock con gramajes altos, compuestos por fibras de poliamida, poliéster o fibras recicladas. Todos ellos son tejidos compresivos con un alto porcentaje de Lycra® o elastano. Su construcción permite la fabricación de prendas sin costuras y corte limpio Clean Cut.

128201 Bogota Black nuestro tejido estrella de ciclismo, también para leggings

Algunos de nuestros tejidos para leggings son el Sonder (215g/m2) y el Skinner (220g/m2), ambos de poliéster y un alto porcentaje de elastano. Como alternativa al poliéster disponemos del Bogota, nuestro tejido estrella para culotes de ciclismo lo es también para leggings. Gracias a su 26% de elastano conseguimos un tejido altamente compresivo y compacto, permitiendo crear leggings esculpidores, cómodos, sin transparencias y con una alta resistencia a la abrasión. El Bogota está disponible en la variantes Bogota Black, hecho a partir de Lycra Black® y poliamida negro masa garantizando el negro más profundo y un proceso de tintura ecológico y el Bogota Estampado con el cual podemos estampar cualquier diseño para crear los leggings más coloridos.

TEJIDOS MÁS PESADOS PARA LEGGINGS: 0 TRANSPARENCIAS

En caso de ser necesaria más cobertura disponemos de tejidos más pesados como el Bruce, un tejido de 260g/m2 con un toque más suave, pensado para actividades físicas menos intensas, debido a que tiene menos compresión, pero muy adecuado para la confección de prendas de mayor confort.

TEJIDOS RECICLADOS PARA LEGGINGS

Además, debido a que el espíritu athleisure esta estrechamente ligado con estilos de vida responsables y éticos con el medio ambiente, hemos incorporado tejidos sostenibles ECOREC® a nuestra colección. Por ejemplo el tejido reciclado de poliéster R+Merida, un tejido de 210g/m2, no tan compresivo como le Bogota pero que proporciona una alta cobertura y un alto grado de confort. Este es un tejido estampable y disponible para colores personalizados.

TEJIDOS DOBLE CARA: UN PLUS DE CALIDAD PARA LEGGINGS

Por último, si lo que queremos es dar un toque distintivo y de calidad a los leggings, hemos desarrollado tejidos como el Jocker Black, un tejido con una cara negra hecha a partir de poliamida negro masa y otra cara de poliéster blanco para sublimar o colores. Gracias a este tejido, podemos crear prendas con estampados o colores en el exterior y negro en el interior, dotando a los leggings de un aspecto mucho más técnico y de calidad. Disponemos también de la versión invertida Benji, con la cara negra hecha en poliéster megro masa y la cara blanca o en colores en poliamida. La cara blanca de poliamida permite crear estampados de más calidad.Ambos, gracias a su peso, consiguen una buena opacidad y confort.

¿Te ayudamos a crear tus próximas prendas para athleisure? Echa un vistazo a todos nuestros tejidos para athleisure entrando en nuestro buscador y seleccionando el mercado “Athleisure”,o bien ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =